
Aportamos y apostamos a la Conservación.
La Reserva Ecológica YARINA, es miembro fundador del Grupo de Conservación YUTURI, un grupo dedicado a la protección y conservación del bosque amazónico ecuatoriano asi como a su fauna y flora silvestre, que trabaja en conjunto con otras organizaciones involucradas en dichos proyectos. Parte de sus proyectos se relacionan con trabajos directos con las comunidades y poblaciónes locales.
La Reserva Ecológica YARINA nació hace más de doce años como un programa para enseñar la importancia del cuidado y la conservación de la vida silvestre local y su entorno, hacia las poblaciones indigenas locales. Sin embargo año a año, la Reserva fue creciendo, cambiando, adoptando y desarrollando nuevas e importantes formas de trabajo con la gente local, visitantes nacionales y extranjeros, asi hoy en dia, es considerado uno de los más importantes y mejores centros de rescate de vida silvestre en la región.
El 5 % de los ingresos mensuales de los visitantes de la Reserva Ecológica YARINA, se aportan de manera directa a la Fundación San Carlos, con este dinero aportamos a los proyectos de conservación, cuidado y rescate de la biodiversidad silvestre de la zona.
Liderados por la Fundación San Carlos se han creado proyectos como el Centro de Rescate ARCADIA, en el cual se realiza un manejo responsable de los animales rescatados de los pobladores locales y personas que mantienen animales silvestres en estados deprorables.
Con el aval de las autoridades locales - Ministerio del Ambiente - Inefan - Policia del Medio Ambiente - pobladores locales responsables y otras entidades y fundaciones, este proyecto se lleva a cabo con gran éxito.
Sus aportes en efectivo o especies valoradas son bienvenidos.
Estamos seguros que Ustedes disfrutarán mucho descubriendo la magia y el encanto de la amazonia, y aprendiendo junto a nosotros la mejor manera de conservar este patrimonio de vida salvaje en la naturaleza.